¿Qué tal blogueros y blogueras? Espero que estéis teniendo un feliz día!😁
Hoy vengo a hablaros de un análisis que nos mandaron hacer para clase sobre una película para niños, en mi caso elegí “Los Croods” ¿sabéis de que película estoy hablando?
Por si no habéis oído hablar de ella o no la habéis visto nunca os voy a empezar haciendo un resumen: Los Croods es una película animada que trata de una tribu prehistórica compuesta por una familia que viven en una cueva, son los únicos que han sobrevivido a desastres naturales, animales salvajes, etc. gracias a la constante advertencia y protección del padre, Grug. Hasta que un día un terremoto destruye su cueva y se ven involucrados en un viaje para encontrar un nuevo sitio donde vivir. En el viaje conocen a un chico llamado Guy, es un nómada que parece llegado de otra época ya que tiene ideas muy innovadoras y algo lunáticas. Juntos tienen que superar peligros y discusiones que surgen a lo largo del viaje, aprendiendo a trabajar en equipo.
Esta película se estrenó en 2013, producida por DreamWorks Animation. Muestra como es la evolución de una sociedad prehistórica en un mundo cambiante, reflejando escenas con enfoques humorísticos y creativos llenos de aventuras y emociones, trabaja temas importantes el cambio debido a que se ven obligados a abandonar lo que ha sido su hogar, dejando atrás sus tradiciones y costumbres adaptándose a los problemas, también experimentan el verdadero significado de familia viéndose implicados en una aventura donde tendrán que necesitar la ayuda de todos para superar los obstáculos que van encontrándose por el camino, aprendiendo así la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo, ya que en el principio de la película se ve como el padre trabaja solo para garantizar la supervivencia de su familia, siendo él el cazador y protector, mientras que el papel de Ugga (la madre) es el del cuidado del hogar y crianza de los hijos, viéndose definidos unos roles de género anticuados, presentes en su época y que debían evolucionar.
Aparecen conflictos entre la hija Eep y el padre Grug, que se ven reflejados en la sociedad actual, teniendo el padre un papel protector, preocupado por su hija y lo que le pueda pasar, mientras que Eep busca una vida independiente, autonomía y libertad, con muchas ganas de explorar cosas nuevas que para su padre pueden parecer peligrosas.
Guy representa el cambio y la innovación, con pensamientos que pueden parecer desbaratados para la familia Crood, enseñando que existen tradiciones, pensamientos y prácticas diferentes a las que los Croods conocían, al principio Grug no quiere escuchar las ideas “locas” de este personaje mostrando resistencia al cambio y la evolución, pero se da cuenta que aceptando sus ideas pueden tener una mejor supervivencia y prosperidad.
La película finaliza cuando llegan “al paraíso” un lugar seguro donde pueden asentarse y crear un nuevo hogar.
En conclusión Los Croods enseñan la importancia de la familia, cultura y adaptación al cambio en un entorno prehistórico que se ven identificados en la sociedad contemporánea que está en constante cambio y evolución, enseñando que hay que adaptarse a las necesidades que aparezcan por difíciles que sean, contando con la ayuda de tus seres más cercanos, mostrando valentía y siempre con una actitud positiva frente a los obstáculos y manteniendo la mente abierta.
¿Qué os parece? Espero que os haya gustado y si no la habéis visto corráis a verla, aunque os he hecho un poco de spoiler quizás…
¡HASTA PRONTO BLOGUEROS! C.💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario